12 mar 2011

COMO SUPERAR LOS ENFADOS DE PAREJA

Darnos permiso para sentir la emoción, hablar serenamente de cómo nos sentimos y tratar de entender al otro nos ayudarán a superar el enojo.






La rabia y el enfado son emociones que nos sirven para percibir que una situación nos molesta y nos mueven a actuar para intentar cambiarla. El problema surge cuado dejamos que nos controlen y se manifiesten de forma explosiva, hiriendo los sentimientos de quienes nos rodean, como nuestra pareja. Imagina que te enfadas con tu pareja porque no quiere salir de casa cuando tú deseas ir al cine. Tienes cuatro opciones:

Opción 1: Interpretas que es un egoísta porque nunca hace lo que tú quieres y simplemente no quiere salir para molestarte. Le reprochas su comportamiento. Lo más problable es que se origine una discusión que os hará sentir mal a los dos.

Opción 2: Lo interpretas del mismo modo, pero reprimes la rabia. El sentimiento de enfado continuará ahí y acabará por crearte resentimiento.

Opción 3: Sigues con la misma visión, pero intentas relajarte y, cuando lo has logrado, hablas serenamente acerca de tus sentimientos. Ya vas por camino más acertado, pero...

Opción 4: Analizas tus pensamientos: ¿Nunca hace nada por ti? ¿Lo hace para molestarte o no quiere salir porque está cansado? Como consecuencia, tú ya no sientes rabia sino una simple contrariedad que no os impedirá poneros de acuerdo para elaborar un plan para pasar una agradable velada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More