17 mar 2011

El peso de la amistad


Cuando hay una divergencia muy grande entre tus intereses y los de tus amigos, no tienes por qué romper el trato sino que puedes intentar aproximar las posturas.

Analiza el valor de esta amistad. Por ejemplo, ¿vale la pena renunciar a un negocio interesante con alguien solamente porque no se lleva bien con tu mejor amigo? ¿O debes insistir en tu interés, con el riesgo de que tu amigo se ofenda?

Manifiesta tus intereses con claridad y explica tus razones y sentimientos. Dile a tu amigo que su amistad te importa mcuchísimo, pero insiste en que se ponga también en tu lugar.

Intenta comprender asimismo las necesidades del otro. Escucha su punto de vista con atención. Quizá descubres algún aspecto nuevo que no tuviste en cuenta y que te hace modificar tu propia postura.

Intenta encontrar la vía en la que no cedas pero tampoco te impongas. Si os cuesta acercar posiciones, tal vez debéis volver a hablar en otro momento, cuando los ánimos se hayan calmado y los dos hayáis reflexionado sobre el tema.

No siempre hay que estar de acuerdo: entre amigos puede coexistir la compenetración absoluta con la tolerancia hacia aquello que es distinto e, incluso, incomprensible para uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More