28 ene 2011

PLAN COSMÉTICO CON HIDROTERAPIA

Se trata de algo tan simple como el uso del agua en el tratamiento de una enfermedad o trastorno o, simplemente, como un complemento para aumentar el bienestar. Una de sus aplicaciones externas más comunes es la terapia hidrotermal, que aprovecha los efectos de la temperatura del agua de diferentes modos, como baños, saunas y compresas.


La hidroterapia y la terapia hidrotermal que han sido utilizados en el tratamiento de enfermedades o malestares por múltiples y diferentes culturas, incluyendo aquellas más antiguas como la civilización de Roma, China y Japón. Para poder entender aún más su permanencia a lo largo de los siglos basta con saber que los antiguos griegos tomaban baños terapéuticos, mientras que el agua fue y es un ingrediente importantísimo en la Medicina Tradicional China.

Un monje bávaro, el padre Sebastían Kneipp, fue quien colaboró para que el uso terapéutico del agua volviera a ser popular durante el siglo XIX. Hoy en día podemos encontrar docenas de métodos de aplicación de la hidroterapia, incluyendo, baños, saunas, duchas, etcétera.


LOS EFECTOS INTERNOS DE SU APLICACIÓN EXTERNA.

Las propiedades recuperadoreas y sanadoras de la hidroterapia se basan en sus efectos mecánicos y termales. Entre otras cosas, el agua promueve y activa la reacción del cuerpo al estímulo caliente y frío a través, por ejemplo, de la aplicación proactiva de calor.

A su ves, el cuerpo también reconoce y reacciona ante la presión ejercida por el líquido y a la sensación que la misma produce.

Para hacer una descripción bastante simple es sometido a los efectos de la hidroterapia, los nervios se encargan de trasladar los impulsos sentidos en la piel hasta lo más profundo del cuerpo, donde se convierten en instrumentos que estimulan el sistema inmune, influenciando la producción de hormonas de estrés, fortaleciendo la circulación y la digestión, mejorando el flujo de sangre y disminuyendo la circulación y el sistema.

La hidroterapia y la terapia hidrotermal son normalmente utilizadas para fortalecer el cuerpo, estimular la circulación y el sistema inmunológico, y para brindar alivio sobre cualquier tipo de dolor. El agua, además, parece tener poderes especiales para liberar la tensión y rejuvenecer el cuerpo.

Ejercer su acción sobre la piel y los músculos. Actúa sobre los pulmones, el corazón, el estómago y el sistema endocrino, estimulando los reflejos nerviosos en la médula espinal. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con un especialista cuál es el método más adecuado según el malestar que se quiere tratar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More