26 ene 2011

VALORAR EL CUERPO

MIMAR EL ASPECTO FÍSICO ES ESENCIAL PARA MANTENER UNAS RELACIONES SOCIALES Y SEXUALES SATISFACTORIAS.

Conocer y aceptar nuestro cuerpo es tener mucho ganado en el terreno sexual, ya que a través de él nos comunicamos: nos vincula a otros; pero, de las misma manera, puede acabar aislándonos. Son numerosos los beneficios que el cuerpo nis proporciona en el plano sexual, pero si no lo entendemos ni lo aceptamos, ¿cómo podemos pretender que los demás lo hagan?

Un primer paso para descubrir y otorgar importancia a la propia imagen puede ser observarnos desnudos frente al espejo, viendo qué zonas nos parecen más atractivas y cuáles menos, buscando la forma de potenciarlas para sacarles partido.

También podemos aprovechar cualquier momento de intimidad en casa para pasearnos desnudos o ligeros de ropa,  de modo que nos acostumbremos a sentir nuestro cuerpo como algo natural. Los más atractivos pueden hacerlo al aire libre, en playas o lugares permitidos.

Otra opción es cuidarlo con mimo, ya sea a través del baile, del deporte, de los masajes o de la práctica de yoga o taichi.

MEJORAR LA SEXUALIDAD.

Sentirnos dueños de nuestro cuerpo hace posible, por otra parte, que la sexualidad se convierta en algo espontáneo y natural, aumentando el placer, la sensualidad y el erotismo.
Las caricias, los besos, los abrazos y los juegos se potencian, dando pie a una experiencia enriquecedora que aleja todos nuestros complejos y bloqueos.
Además, disminuimos las posibilidades de sufrir una disfunción sexual...Por tanto, aceptar y valorar nuestro cuerpo nos permite adentrarnos en nuevas sensaciones y ejercer nuestra sexualidad con total libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More