21 ene 2011

VOLVER A CREER EN LA RELACIÓN







1. EVITAR LOS JUICIOS INTERNOS.


Las desilusiones son parte del camino del amor. Muchas veces, lo que las hace insoportables son las interpretaciones que les damos: dejamos que nuestro "comentarismo interno" emita juicios u opiniones que no nos ayudan a resolver la cuestión de fondo. Así, agregamos un sufrimiento adicional y evitable, ya que estos comentarios son subjetivos, están sólo en nuestra mente.

2. HABLAR DESDE LA CALMA.


Cuando nos encontramos en medio de una tormenta emocional, estamos fuera de nuestro centro y nos dirigimos al otro desde la culpa, el reproche o cualquier tipo de manipulación. Lo único que generamos con esta actitud es una reacción negativa en la persona que nos está escuchando. Para poder hablar desde el dolor original, necesitamos calmarnos previamente y no hacerlo desde las interpretaciones que nuestro "comentarista interno" ha agregado.

3. ACEPTAR EL DOLOR.


La persona feliz es aquella que es consciente de que el dolor también forma parte de la vida. En cambio, la persona infeliz lucha contra el dolor y no sabe que, cuanto más se prolongue esa pelea, más tardará en desaparecer el sufrimiento original. Por supuesto que la persona feliz también está sometida a las desilusiones que conlleva la vida, pero no se deja arrastrar por los malos momentos y, aunque los sufra, se suele preguntar interiormente: "¿Qué es lo mejor que puedo hacer con esto que me sucede?".

4. DESCUBRIR NUESTRAS HERIDAS.


Aceptar el dolor no implica ignorarlo o conformarse. Al contrario: cualquier dolor nos está diciendo algo. Algo sobre la relación, pero, en especial, sobre nosotros mismos. Por lo general, cuando algo nos desilusiona, decidimos que son los demás quienes deben cambiar, ya que tenemos la "certeza" de que la culpa es de los otros. Pero si permanecemos en nuestro dolor, seguramente sabremos qué heridas necesitamos fortalecer. Si conseguimos compartir el sufrimiento con nuestra pareja desde nuestra vulnerabilidad, sin avergonzarnos, seguro que encontraremos una solución.

5. ENCONTRAR LA SALIDA CONJUNTA.


Cuando sobreviene la desilusión, cada miembro de la pareja necesita desprenderse de las imágenes previas y encontrar una nueva que contemple las circunstancias de la vida y las necesidades que tienen ambos. En ocasiones, las necesidades no pueden ser satisfechas al mismo tiempo. Puede que los dos miembros de la pareja no puedan promocionarse laboralmente al mismo tiempo, especialmente si hay niños pequeños. Se trata de llegar a un acuerdo que compense a ambos. En cualquier caso, es preciso afrontar el duelo por nuestras ideas previas, a las que solemos aferrarnos fuertemente. Pero, si aceptamos soltarlas, podremos dar entrada a la vida tal cual es, en toda su frescura y plenitud. Y será entonces cuando conseguiréis la solución compartida.



1 comentarios:

MUY INTEREZANTE MI VIDA..

SALUDO Y ABRAZOS...
Y TU TAMBIEN SIGUE ASI ANA ΠΡΑΓΜΑΤΑ

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More